* Entramos en hotmail.com
* Vamos a donde dice “Registrarse”.
* Luego aparecen en una pagina que dice “Crear un Windows Live ID”.
* El primer campo nos pide que introduzcamos un nombre de usuario, que luego de terminado el proceso será nuestra dirección de correo electrónico; tenemos 2 opciones, crear un usuario en Hotmail.com o en Live.com, no hay diferencia entre ambos, simplemente Live.com es un nombre mas “cool”.
* Luego nos pide crear una contraseña, escribimos una de al menos 6 caracteres, si tiene letras y números mezclados mejor.
* En el campo que dice “correo electrónico alternativo” debemos poner otra dirección de correo electrónico de la que dispongamos, como probablemente no tengan una, deben hacer clic donde dice” O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña”.
* En el ultimo campo, el que dice “Caracteres”, deberemos ingresar los caracteres que aparecen en la imagen que está arriba.
* Si hacemos todo correctamente, ingresaremos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.
Enviar
-Formato de mensaje: El formato HTML permite enviar mensajes con tipos de letras,
colores, fondo, tablas, etc. Es un sistema muy potente para facilitar la
comunicación. Pero tiene el inconveniente que ocupa mucho más espacio que el
texto normal por lo que puede molestar a algunos usuarios. Todos los programas
de correo actuales admiten HTML, la recomendación es mandar mensajes en este
formato sólo cuando sea necesario (inclusión de tablas o gráficos). Tanto
Netscape como Outlook se pueden configurar para que manden mensajes en HTML sólo
cuando sea necesario, o cuando sea posible.
-Destinatario: Una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje.
-Con copia: Quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
-Con copia oculta: Una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.
-Adjuntar archivos: También se dice attach. Es el procedimiento mediante el cual se agrega un archivo de texto o de imagen o de sonido a un mensajes de correo electrónico. Los softwares de correo posibilitan o no esta función, y pueden presentar limitaciones en cuanto al tamaño (peso) del archivo a agregar.
-Asunto: Una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo.
Recibir
-Filtros de correo: Son utilidades del cliente de correo electrónico (Webmail, Outlook, Eudora, etc.) para organizar los mensajes recibidos. De esta forma, podemos utilizar estos filtros o reglas, además de para organizar nuestros mensajes en carpetas, para combatir el spam moviendo o eliminando aquellos mensajes que cumplan las condiciones especificadas en las reglas o filtros.
-Bloqueo de correo: En el bloqueo de correo se puede seleccionar que tipo o que direccion desea que no ingrese a su “bandeja de entrada”, esto ayuda para que como se ha explicado no se reciba ningún tipo de mensaje de lo que se ha bloqueado.
-Leer y descargar archivos adjuntos: El mismo correo electrónico permite descargar cualquier archivo adjunto, solo que a la hora de la descarga se pregunta o se analiza el archivo en busca de cualquier tipo de código malicioso, si no se desea analizar solo se cancela la operación y comienza la descarga.
Administración de cuentas
En el tipo
de cuentas existen dos tipos: De pago y gratis, las cuentas gratis las ofrecen
la mayoría de buscadores y encargados de sitios web, las de paga son menos
conocidas pero ofrecen mayores herramientas de envío de datos.
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